Pediatría

Saca Una Cita

Perdiatras En Lima

ANTARES pediátrico es el área de ANTARES que se encarga de abordar el crecimiento y el desarrollo de los niños y adolescentes, así como del tratamiento de sus enfermedades, de manera multidisciplinaria. Para ello contamos con distintas áreas que asumen el tratamiento de esta importante parte de la población, teniendo en cuenta su contexto y reconociéndolo como un ser biopsicosocial en el desarrollo.

Los niños suelen enfermarse con frecuencia, lo cual se debe, fundamentalmente, a que su sistema inmunitario está en formación. La exposición a los gérmenes, virus y bacterias ayudan a desarrollar los anticuerpos, que en un futuro les mantendrán sanos. Pero mientras crecen, las enfermedades son muy comunes.

¿Por qué es importante visitar a un pediatra?

Las visitas al pediatra, médicos especialista en niños, son importantes porque son ellos los especialistas que nos brindan asesoramiento en todas las dudas que nos surjan en cuanto a la salud, nutrición y aplicación de vacunas.

Es importante encontrar un pediatra de confianza, sobre todo cuando se es madre primeriza, alguien con quien no sólo pueda asistir en la salud de los niños, sino alguien que también sea capaz de escuchar y comprender las inquietudes o dudas que pueda tener una madre.

Especialidades

PEDIATRÍA GENERAL

ANTARES Salud y Bienestar

La pediatría estudia al niño en su totalidad. Su origen partió de la necesidad, al mismo tiempo científica y práctica, de conocer la medicina de un ser, cuyas características y reacciones en todos los aspectos son muy distinta a las del adulto. La diferencia fundamental con el resto de las especialidades médicas es el sujeto de su estudio, y no, o no tanto, la de las enfermedades que puedan afectarle. La pediatría es una especialidad colaborativa. Los pediatras necesitan trabajar de cerca con otros especialistas médicos y profesionales de la atención sanitaria y subespecialidades de la pediatría para ayudar a niños con problemas.

NEUROPEDIATRÍA

ANTARES Salud y Bienestar

La neuropediatria se especializa en el conocimiento del desarrollo normal y anormal del Sistema Nervioso Central (SNC) y del Sistema nervioso Periférico (SNP) esto es, el cerebro, la médula espinal, los nervios, los músculos, los órganos sensoriales (olfato, visión audición y gusto), el tacto y el equilibrio, en el niño y el adolescente.

PSIQUIATRÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La psiquiatría infantil se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que afecta a los niños y adolescentes, debido a un desbalance neuroquímico.

PSICOLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La psicología infantil es el estudio del comportamiento del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. En este análisis, el especialista tratará los fenómenos y las irregularidades del desarrollo psíquico del niño. Esta rama de la psicología se centra en la evolución de los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales. Los psicólogos infantiles son expertos que se encargan de entender y explicar el desarrollo y el comportamiento del menor; para ello utilizan terapias, tanto individuales como colectivas, que ayudan a diagnosticar y tratar problemas sociales, emocionales, afectivos y de aprendizaje, que puedan presentarse en el niño.

NUTRICIÓN INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La nutrición infantil se refiere a todo lo que su hijo come y bebe. El cuerpo de su hijo utiliza nutrientes de los alimentos para funcionar correctamente y permanecer saludable. Los nutrientes incluyen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. En las cantidades correctas, los nutrientes le dan energía a su hijo para que crezca, aprenda y esté activo.

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

ANTARES Salud y Bienestar

Esta sub especialidad ofrece una atención especializada para lactantes, niños y adolescentes con cualquier tipo de problemas de la piel. Los dermatólogos pediátricos en ANTARES salud y bienestar tratan una amplia gama de afecciones pediátricas utilizando los métodos de tratamiento disponibles.

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La neuropsicología se centra en la relación del cerebro y la conducta, pero el cerebro infantil se caracteriza en que es un cerebro en desarrollo por lo que requiere un estudio específico. Los neuropsicólogos infantiles en ANTARES salud y bienestar tratan dos importantes ámbitos:

  • La neuropsicología infantil básica, que se ocupa del desarrollo del cerebro de los niños y de la forma en que actúan las funciones mentales superiores (Atención, memoria, lenguaje, psicomotricidad, etc) en la vida cotidiana, pudiendo a través de estimulación cognitiva mejorarlas e incrementar su capacidad.
  • La neuropsicología infantil clínica, que estudia las patologías infantiles que se deben a un daño cerebral y qué efectos tienen sobre la conducta. Pudiendo rehabilitar las áreas afectadas mediante terapia de rehabilitación neurocognitiva.

CARDIOLOGÍA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

ANTARES Salud y Bienestar

La atención cardiológica en ANTARES salud y bienestar, se dedica al cuidado de las distintas enfermedades del corazón, tanto congénitas como adquiridas, de los niños y adolescentes.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales.

TERAPIA DE LENGUAJE

ANTARES Salud y Bienestar

La terapia de lenguaje es el tratamiento para niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

TERAPIA OCUPACIONAL

ANTARES Salud y Bienestar

La terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad; puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.

ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La especialidad de la endocrinología abarca el estudio de las glándulas y de las hormonas que éstas producen, en sus diferentes aspectos fisiológicos y patológicos.

UROLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo.

GINECOLOGÍA INFANTIL

ANTARES Salud y Bienestar

La ginecología es la especialidad médica que brinda atención y vela por la salud de la mujer a lo largo de su vida. La obstetricia es la especialidad médica que brinda atención al embarazo, el parto y el puerperio a las mujeres en edad reproductiva.

CIRUGÍA GENERAL EN NIÑOS

ANTARES Salud y Bienestar

De manera amplia, la cirugía general aborda, todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

¿Cómo sacar una cita?

Saca tu cita en solo 4 pasos:

Paso 1

Escriba al Whatsapp (Es el único medio para separar las citas).

Paso 2

Da tu nombre completo, la especialidad y la modalidad por la que deseas atenderte.

Paso 3

Los pagos se realizan a traves de transferencia, deposito o por la pagina WEB. (Se le dará el horario disponible y se le congelará éste por 10 minutos para que pueda realizar el pago).

Paso 4

Luego de realizar el pago se le pedirán algunos datos para generar la historia clínica y así pueda atenderse en el día y hora que escogió.

Contacto

MAYOR INFORMACIÓN de nuestros servicios o resolver cualquier duda, te invitamos a llenar los siguientes campos. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Nombre y Apellido:
¿Cuál es tu correo?
¿En qué te ayudamos?
Loading
Your message has been sent. Thank you!

Métodos de pago:

Venta de certificado médico: