Cirugía General

Saca Una Cita

Cirujanos En Lima

De manera amplia, la cirugía general aborda, todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

El cirujano general es el especialista en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan el abdomen y extremidades. Brinda atención en las cirugías emergencias, las cuales se deben realizar de inmediato por comprometer la vida del paciente tales como: Cirugía de apéndice, de páncreas, peritonitis, traumatismo abdominal cerrado, entre otros Entre las cirugías electivas (que no son urgentes y se pueden programar con la debida anticipación) más frecuentes tenemos cirugía de hernia no complicada, lipomas, etc.

El cirujano general evalúa, diagnóstica y trata las enfermedades de su campo de acción de modo quirúrgico, la cirugía puede ser de dos tipos convencional/abierta o laparoscópica/mínimamente invasiva, la elección del método dependerá del diagnóstico y características propios de los pacientes, esto constituye el plan quirúrgico. Aún habiendo realizado un análisis minucioso, siempre existe el riesgo de transformación del acto quirúrgico para buscar minimizar riesgos y buscar garantizar el éxito de la intervención.

El cirujano será responsable de explicar al paciente los beneficios y riesgos de la intervención antes de la misma, la entrega de esta información se pone de acceso al paciente a través de los consentimientos informados; del mismo modo el paciente deberá ser evaluado por otros especialistas de la salud 8segùn requiera el caso) quienes en sus exámenes recopilaran información sustancial para la estructuración del plan quirúrgico.

Algunos procedimientos que realiza el área de cirugía general:

Procedimientos

CIRUGÍA BARIÁTRICA

ANTARES Salud y Bienestar

La cirugía bariátrica (pérdida de peso) es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado. La cirugía bariátrica también contribuye de manera importante a resolver comorbilidades y a mejorar la calidad de vida. Se ha demostrado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño, reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

ANTARES Salud y Bienestar

La laparoscopia o laparascopía1 es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente. El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).

APENDICITIS

ANTARES Salud y Bienestar

Afección dolorosa en la que el apéndice se inflama y se llena de pus. El apéndice es un saco ubicado en el colon, cuyo propósito se desconoce. La apendicitis comienza con un dolor cerca del ombligo, que luego se traslada al lateral derecho. Suele estar acompañado de náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos. La apendicitis suele tratarse con cirugía y antibióticos. Si no se trata, el apéndice puede reventarse y causar un absceso o una infección sistémica (sepsis).

UNA HERNIA DE LA PARED ABDOMINAL

ANTARES Salud y Bienestar

Una hernia de la pared abdominal es una protrusión del contenido abdominal a través de una zona adquirida o congénita de debilidad o defecto de la pared. Muchas hernias son asintomáticas, pero algunas se encarcelan o estrangulan, lo que causa dolor y requiere cirugía inmediata. El diagnóstico es clínico.

¿QUÉ ES UN LIPOMA Y PORQUÉ SALEN?

ANTARES Salud y Bienestar

Un lipoma es un tumor graso ubicado justo debajo de la piel. No se trata de cáncer y suele ser inofensivo. Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta

TUMORES BENIGNOS

ANTARES Salud y Bienestar

Los tumores benignos no son cáncer, pero los malignos sí. Los tumores benignos solo crecen en una parte del cuerpo. No pueden aparecer ni invadir otras partes del cuerpo. Aun así, pueden ser peligrosos si presionan órganos importantes, tales como el cerebro.

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA MAYOR Y MENOR?

ANTARES Salud y Bienestar

La cirugía puede ser clasificada como mayor o menor, según la gravedad de la enfermedad, las partes del cuerpo afectadas, la complejidad de la operación y el tiempo de recuperación esperado. Cirugía mayor. Son las cirugías de la cabeza, el cuello, el tórax (pecho) y algunas cirugías del abdomen.

¿Cómo sacar una cita?

Saca tu cita en solo 4 pasos:

Paso 1

Escriba al Whatsapp (Es el único medio para separar las citas).

Paso 2

Da tu nombre completo, la especialidad y la modalidad por la que deseas atenderte.

Paso 3

Los pagos se realizan a traves de transferencia, deposito o por la pagina WEB. (Se le dará el horario disponible y se le congelará éste por 10 minutos para que pueda realizar el pago).

Paso 4

Luego de realizar el pago se le pedirán algunos datos para generar la historia clínica y así pueda atenderse en el día y hora que escogió.

Contacto

MAYOR INFORMACIÓN de nuestros servicios o resolver cualquier duda, te invitamos a llenar los siguientes campos. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Nombre y Apellido:
¿Cuál es tu correo?
¿En qué te ayudamos?
Loading
Your message has been sent. Thank you!

Métodos de pago:

Venta de certificado médico: