Cardiología

Cardiólogos En Lima

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte y enfermedad en los países de occidente, a pesar de los avances en el conocimiento y control de los factores de riesgo asociados de los últimos tiempos.

El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles.

¿Cuándo debo consultar al cardiólogo?
  • Padeces factores de riesgo cardiológicos tales como hipertensión arterial o colesterol elevado en sangre.
  • Tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas en edades tempranas.
  • Eres diabético y tienes problemas vasculares.
  • Vas a iniciar una actividad deportiva y tienes factores de riesgo cardiovascular.
  • Has sufrido mareos o pérdida de conocimiento, sin razón aparente.
  • Sientes taquicardia o irregularidad en los latidos el corazón.
  • Sientes dolor u opresión en el pecho y falta de aire.
  • Presentas alteraciones en el electrocardiograma.

Evaluaciónes Cardiológicas

• ELECTROCARDIOGRAMA S/. 100.00 Soles.

Un electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar rápidamente los problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.

• El MAPA (monitoreo ambulatoria de la presión arterial), también llamado holter de tensión arterial, es un método técnico no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un período de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos puedan ser posteriormente analizados por su médico

• Un monitor Holter es un dispositivo portátil pequeño que lleva un registro del ritmo cardíaco. Si tus signos y síntomas sugieren que un ritmo cardíaco ocasionalmente irregular podría estar causando tu afección, el médico puede recomendarte usar un monitor Holter durante un día o más. Durante ese tiempo, el monitor Holter puede detectar irregularidades del ritmo cardíaco que un electrocardiograma no pudo detectar.

• Los potenciales evocados visuales resultan de los cambios producidos en la actividad bioeléctrica cerebral tras estimulación luminosa.