Geriatría

Saca Una Cita

Geriatras En Lima

Es la especialidad que se dedica a la atención de las personas mayores y coordina que las intervenciones de prevención y de rehabilitación se lleven a cabo en forma óptima para cumplir su principal objetivo que es la mantención de la autonomía y la preservación de la funcionalidad. Esta disciplina además apoya en el adecuado tratamiento las enfermedades tanto agudas como crónicas de la persona mayor, así como también en aliviar a quien está al final de su vida.

Para lograr estos objetivos se requiere de un abordaje integral a través de la valoración geriátrica que además de explorar el ámbito médico, busca conocer la condición cognitiva, afectiva, funcional y social del paciente.

La Valoración Geriátrica Integral de forma dinámica evalúa y cuantifica el estado físico/ biológico, psíquico (cognitivo, afectivo, conductual) y social, enfatizando en el conocimiento de la capacidad funcional como principal variable para establecer el rendimiento de los planes de cuidados y los objetivos asistenciales. Una vez identificadas las diferentes necesidades de la persona y con el conocimiento de su entorno y potencial de recuperación, se requiere la participación efectiva de un equipo interdisciplinar para alcanzar unos objetivos proporcionales a la clasificación del anciano en unos tiempos razonables y monitorizando los cambios producidos. El conocimiento y gestión adecuada de los diferentes recursos sociales y sanitarios de la comunidad son imprescindibles para garantizar una continuidad asistencial, requiriendo del trabajo multidisciplinar que facilite y se adapte a las necesidades cambiantes de los pacientes vulnerables, adecuando las transiciones necesarias entre recursos.

En general el médico especialista en geriatría, no solo despierta su vocación médica hacia el cuidado del anciano, sino que también en su afán de auxiliar en la difusión de una cultura del buen envejecimiento, desarrolla capacidades y habilidades, en la mayoría de los casos, para una segunda vocación que es la comunicación de sus conocimientos a través de la capacitación, el proceso enseñanza aprendizaje en los diferentes hospitales, escuelas y facultades dedicadas a las ciencias de la salud.

¿Cómo sacar una cita?

Saca tu cita en solo 4 pasos:

Paso 1

Escriba al Whatsapp (Es el único medio para separar las citas).

Paso 2

Da tu nombre completo, la especialidad y la modalidad por la que deseas atenderte.

Paso 3

Los pagos se realizan a traves de transferencia, deposito o por la pagina WEB. (Se le dará el horario disponible y se le congelará éste por 10 minutos para que pueda realizar el pago).

Paso 4

Luego de realizar el pago se le pedirán algunos datos para generar la historia clínica y así pueda atenderse en el día y hora que escogió.

Contacto

MAYOR INFORMACIÓN de nuestros servicios o resolver cualquier duda, te invitamos a llenar los siguientes campos. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Nombre y Apellido:
¿Cuál es tu correo?
¿En qué te ayudamos?
Loading
Your message has been sent. Thank you!

Métodos de pago:

Venta de certificado médico: