Ginecología y Obstetricia

Saca Una Cita

Ginecólogos En Lima

La ginecología es la especialidad médica que brinda atención y vela por la salud de la mujer a lo largo de su vida. La obstetricia es la especialidad médica que brinda atención al embarazo, el parto y el puerperio a las mujeres en edad reproductiva.

Las enfermedades ginecológicas más comunes que pueden afectar la salud de una mujer pueden ser los fibromas o miomas uterinos, los quistes de ovario, la endometriosis, la dispareunia o dolor durante el mantenimiento de relaciones sexuales, enfermedades infecciosas, un sangrado excesivo, y la enfermedad inflamatoria pélvica o EPI.

Asimismo, la preclamsia, que es una de las complicaciones más frecuentes durante el embarazo. Se caracteriza por un aumento en la presión arterial causado por el mismo embarazo. Actualmente es la causa de mortalidad maternal número uno.

Por otro lado, la menopausia es la pausa de la menstruación a partir de los cincuenta años. A partir de esa etapa los chequeos se deben realizar con mayor frecuencia para evitar enfermedades como cáncer de mama u osteoporosis, ya que hay una gran baja de estrógenos en la mujer.

Acudir al médico ginecólogo es imprescindible en todas las etapas de la vida por lo menos una vez al año y dos veces al año en las mujeres que se encuentran en edad reproductiva y ya han iniciado vida sexual. Es importante tener un control ginecológico para poder prevenir o descartar cualquier tipo de enfermedad o infección.

Si el paciente siente algún síntoma de escozor, alteración de la regla, dolor excesivo al menstruar u otro tipo de malestar debe acudir a una consulta médica con su ginecólogo a la brevedad.

Tratamientos ginecológicos más frecuentes

SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO (SOP)

ANTARES Salud y Bienestar

Es una enfermedad en la cual una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas. Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, incluyendo:

  • Irregularidades menstruales.
  • Infertilidad.
  • Problemas de la piel como acné y aumento de vello.
  • Aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios.

ESTERILIDAD E INFERTILIDAD

ANTARES Salud y Bienestar

Se presenta esterilidad o infertilidad cuando no se ha podido tener un hijo, después de intentarlo durante un año sin utilizar algún método anticonceptivo, esto impide la finalidad de procrear. Algunas razones que pueden influir son:

  • Alteraciones anatómicas o funcionales, como quistes.
  • Alteraciones en las trompas, producen inflamación o salpingitis.
  • Causas uterinas como miomas, tumores benignos.
  • Causas endometriales, como las infecciones.

INFECCIONES GINECOLÓGICAS

ANTARES Salud y Bienestar

Las infecciones ginecológicas, son consideradas de transmisión sexual; sin embargo, se pueden originar por otras vías, y suelen aparecer en el tracto reproductivo inferior o superior, las más comunes son:

  • Vulvovaginitis
  • Cervicitis
  • Enfermedad pélvica inflamatoria

MENOPAUSIA Y CLIMATERIO

ANTARES Salud y Bienestar

La menopausia se refiere a la última vez que una mujer tuvo su menstruación, y el climaterio se relaciona con los cambios que experimenta una mujer antes, durante, y después de la menopausia. Los síntomas más comunes de la menopausia son:

  • Ciclos irregulares
  • Bochornos y sudoración nocturna
  • Cambios en el estado de ánimo

¿Cómo sacar una cita?

Saca tu cita en solo 4 pasos:

Paso 1

Escriba al Whatsapp (Es el único medio para separar las citas).

Paso 2

Da tu nombre completo, la especialidad y la modalidad por la que deseas atenderte.

Paso 3

Los pagos se realizan a traves de transferencia, deposito o por la pagina WEB. (Se le dará el horario disponible y se le congelará éste por 10 minutos para que pueda realizar el pago).

Paso 4

Luego de realizar el pago se le pedirán algunos datos para generar la historia clínica y así pueda atenderse en el día y hora que escogió.

Contacto

MAYOR INFORMACIÓN de nuestros servicios o resolver cualquier duda, te invitamos a llenar los siguientes campos. Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Nombre y Apellido:
¿Cuál es tu correo?
¿En qué te ayudamos?
Loading
Your message has been sent. Thank you!

Métodos de pago:

Venta de certificado médico: